domingo, 11 de diciembre de 2016

Adornos de Navidad DIY. Muy fáciles!

Modo Navidad completamente ON!

Para hoy, os traigo algunos de los adornos que he preparado para la decoración del árbol de Navidad este año.

Son súper sencillos y se tarda muy poquito en hacerlos. Espero que os gusten!

Corazones de corcho

Materiales:
Plancha de corcho fina
Washi Tape
Tijeras
Crop a dile o similar
Cordón

En mi caso, he utilizado una plantilla de corazón, pero podéis utilizar la figura que más os guste. Simplemente se trata de recortar la figura, hacer un agujero para pasar el cordón con el que la colgaremos en el árbol (en mi caso, cordón twine en rojo y blanco) y decorar con washi tape. Yo utilicé washi dorado y rojo con purpurina.


Bolas corazón

Materiales:
Troquel de corazón (también pueden recordarse con tijeras con ayuda de una plantilla)
Cuerda fina de rafia (o cualquier tipo de cordón que os guste)
Cola
Papel decorado
Cartulina

Troquelamos varios corazones con el mismo o distintos papeles. En micaso, troquelé 6 utilizando papeles decorados y cartulina y fui alternando dos papeles distintos para crear cada bola, es decir, troqué 3 corazones de una diseño y 3 de otro para cada adorno.

A continuación, doblamos los corazones por la mitad verticalmente, si utilizáis papel decorado a una sola cara, doblar hacia arriba por la parte decorada, y vamos pegando cada una de las partes del corazón, con otro corazón.

Cuando sólo nos quede un corazón para unir a otros dos (uno a cada lado), echamos bastante cola en la parte central donde se unen todos los corazones, y colocamos el cordón uniendo las dos puntas y pegando, de manera que nos quede como en la foto, una lazada para poder colgar del árbol.

En este momento, justo antes de pegarlo, podemos incluir algún adorno al cordón, como un cascabel, lentejuelas o bolitas de colores que combinen con nuestra decoración navideña y dejar que queden justo por encima del adorno de papel o por debajo, dejando asomar un poco de cordón y haciendo un nudo.

Finalmente sólo nos queda pegar el último corazón y dejar secar.


Decoración de mini árboles de Navidad de cartón

Materiales:
Figuras de cartón (en este caso arbolitos)
Washi tape
Nieve falsa (yo la compré en la tienda Tiger)
Cinta de tela (en mi caso, de terciopelo)
Adorno de madera y tela
Sellos
Tinta
Tijeras
Silicona caliente
Cola

Para hacer estos dos adornos, utilicé como soporte dos árboles de cartón. Se podría hacer exactamente lo mismo con figuras de madera o creando nuestras propias figuras con cartón grueso.

1. Árbol nevado

Para decorar este arbolito, embadurné de cola toda la superficie y fui espolvoreando nieve. Lo hice sobre un folio para poder recoger cómodamente la nieve que no se quedaba del todo adherida. Dejé secar y al día siguiente pegué la cinta de raso utilizando una pistola de silicona caliente. Para darle el último toque de decoración, coloqué un corazón de madera en la parte superior y un lazo de tela en la inferior.

Si queréis decorarlo aún más, podéis colocar más maderitas, simulando las bolas del árbol, o por ejemplo, lentejuelas.

2. Árbol con sellos

Para decorar este otro árbol, utilicé sellos y washi tape. Primero pegué washi por todo el contorno del árbol y después por la parte de atrás del árbol, coloqué un par de tiras del mismo color y otra más con la frase "Merry Christmas".

En parte delantera, pegué también una tira de washi tape en la zona inferior y estampé la frase feliz Navidad y tres copitos de nieve.

Para la estampación de los copos, utilicé tinta Versa Magic, que tiene efecto como de tiza. Para el "Feliz Navidad", hice embossing con polvos rojos brillantes.

 Os dejo con las fotos de los adornos decorando rinconcitos de casa. Nos leemos pronto con más ideas navideñas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario