martes, 6 de diciembre de 2016

Corona de Navidad con papel decorado

Hola!

¿cómo van esos proyectos navideños? Yo este año estoy disfrutando a tope haciendo un montón de cositas! Se ve que la Navidad me inspira!

Hoy os dejo por aquí la corona de Navidad que he hecho para adornar algún rincón de casa, aún no tengo claro dónde voy a colocarla. Tenía muchas ganas de hacer una, pero no encontraba un soporte sencillo y mirando un día por las redes sociales.. allí estaba! La manera más sencilla que había visto para hacer una corona: utilizar un plato de plástico.

Por cierto! Con este proyecto me presento al reto de Scrapbookpasion de este mes de Diciembre. Si os interesa saber más sobre el reto, >>aquí<< tenéis todas las condiciones.

Os dejo con los materiales y el paso a paso!!

Materiales
Dos platos de plástico (en mi caso, eran hondos)
Papeles decorados
Papel de purpurina
Troquel de corazón (o plantilla)
Cintas de tela
Cordón elástico
Tijeras y cúter
Cola

Paso a paso

En primer lugar, unimos los dos platos entre sí con cola, para darle algo más de consistencia al soporte. Colocamos uno sobre otro y dejamos secar. Una vez unidos, cortamos la base de los platos con un cúter.

Troquelamos corazones en papel decorado, yo utilicé papeles con 5 diseños distintos, pero esto dependerá de la composición que queráis hacer, tanto los papeles como las figuras decoradas. Creo que también quedaría genial con círculos de distintos tamaños o con estrellas.

Una vez troquelados, empezamos a pegar por la parte interior de los platos, dejando que la parte superior de los corazones que vamos pegando sobresalga por encima del plato, es decir, echamos cola sólo de la mitad del corazón hacia abajo y pegamos. Así evitamos que se vea el borde de los platos y damos sensación de profundidad. Yo para esta parte utilicé un solo diseño de papel que ya no volví a usar en el resto del proyecto.

Después vamos colocando el resto de corazones, superponiendo unos a otros hasta que tapemos toda la superficie del plato. Aquí el diseño y la cantidad de corazones utilizados va según vuestros gustos, yo creé tres niveles con los corazones troquelados y fui superponiendo variando los diseños.

No os olvidéis de pegar el trozo de tela que utilicéis para colgar la corona antes de terminar vuestra decoración para que quede tapado.

Una vez pegados todos los corazones, queda colocar alguna decoración más. Yo opté por ir pasando una cinta dorada elástica entre los corazones, colocándola diagonalmente y pegué los extremos con washi tape por la parte de atrás.

Además troquelé un corazón con papel dorado y lo coloqué en la parte central, e hice un lazo, también dorado, sobre la cinta roja que había elegido para colgar la corona.

Con esto acabé la corona, ya que quería un diseño bastante limpio sin demasiados adornos.





Esta estructura es muy sencilla de hacer y admite cualquier tipo de decoración, animaos!

2 comentarios:

  1. Menudo DIY! Una corona muy bonita. Gracias por explicarlo. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa! Te ha quedado genial. Muchas gracias por participar en scrapbookpasion! Muua!

    ResponderEliminar