jueves, 22 de septiembre de 2016

Tutorial mini álbum acordeón

Hallo!

Cómo se nota que tengo tiempo.... varias publicaciones en menos de una semana, estoy que no me lo creo ni yo!

Hoy os traigo el tutorial de un mini álbum muy sencillo y rapidísimo que hice ayer con muy pocos materiales. Para crear el álbum sólo necesitamos una hoja de papel decorado a doble cara, y todo lo que queramos para decorar. Es ideal para cuando no tenemos tiempo o demasiado material para utilizar.

Cómo no, like always... el mini viene con gatas incluidas :) y es que lo hice para meter un montón de fotitos que tenía pendientes de scrapear y me pareció una idea estupenda hacer un álbum dedicado a las reinas de la casa.

Espero que os guste, os dejo con el paso a paso:

1. Elegimos el papel decorado de 30´5x30´5 cm que vamos a utilizar como base en nuestro álbum. Cortamos el medio centímetro sobrante a cada ladeo del papel para que salgan las medidas más redondas luego y lo doblamos a 10 y 20 cm en vertical y a 15 cm en horizontal.


2. Doblamos en forma de acordeón por las marcas verticales a 10 y 20 cm, la primera hacia arriba y la segunda hacia abajo o al revés, dependiendo del papel que queramos que quede como portada, y cortamos el papel por la mitad por la doblez horizontal a 15 cm (esto último podemos hacerlo también desde el paso 1, incluso al empezar)


3. Una vez cortado y doblado, tendremos dos tiras de papel de 30x15 cm dobladas exactamente de la misma manera, que uniremos entre sí por la última y la primera solapa respectivamente.


Al unir ambas solapas crearemos un bolsillo para aprovechar mejor el papel. Para ello, a una de las solapas le cortaremos un semicírculo a la mitad del borde que vayamos a pegar con el otro papel.


De esta forma nos quedará una sola tira de papel con 5 partes de 10x15 dobladas en forma de acordeón. Y ya tenemos la estructura lista! Ahora sólo nos queda decorar y colocar algún bolsillo como yo hice. 


Es un álbum pequeño que no admite demasiado volumen, lo que es importante a tener en cuenta a la hora de colocar chipboards, pegatinas, maderitas, etc.

4. Llegamos al último paso que es decorar nuestro álbum. Os dejo con unas fotos con el proceso de decoración.

Yo primero elegí las fotos, las fui cortando según pensaba ponerlas en el álbum, y las dejé colocadas entre las páginas en el orden adecuado. Una vez hecho esto, cogí todos los adornos con los que iba a trabajar (tarjetas de Project life,  pegatinas con frases, chipboards, etc) y viendo la foto y el fondo del álbum fui colocando todos los adornos haciendo dos o tres pasadas por cada página.

SELECCIÓN DE TARJETAS


COLOCANDO DECORACIÓN INTERIOR



Y por fin el álbum terminado, con un cierre utilizando una cinta amarilla que se desliza por la parte superior para abrirlo o cerrarlo.

PORTADA


INTERIOR CARA 1


INTERIOR CARA 2


DETALLE DECORACIÓN DE PÁGINAS INTERIORES




 
CONTRAPORTADA


Para hacer el álbum he utilizado principalmente papeles, tarjetas y frases de la colección Baxter de la línea Seven Paper de Studio Calico, aparte de una página de tarjetas y detalles en papel de la colección Riley de Bella BLVD, washi tape, sellos y puffy stickers.

Espero que os haya gustado!! Yo disfruté mucho haciéndolo, le dediqué muy poco tiempo y me encantó el resultado.

Hasta pronto! Y gracias por seguirme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario