domingo, 26 de marzo de 2017

Serie ATC Cuentos Clásicos Hermanos Grimm

Buenas tardes!

¿qué tal va esa tarde de domingo? Por aquí haciéndonos a la idea de que mañana hay que volver a la realidad, pero a la vez aprovechando a tope las últimas horas del finde... Y qué mejor manera que haciendo scrap!! 

Anoche, mirando mi bullet journal, donde cada mes reservo una página a apuntar todos los retos scraperos que encuentro, me decidí por presentarme al que proponen este Marzo desde El Taller de Rachel (Gargamell Scrap). Al inicio del mes lo había descartado porque me parecía algo complicado, pero me he liado la manta a la cabeza y después de mucho pensar me decidí a presentar mi proyecto. 

Y es que de lo que se trata es de hacer algo inspirado en los cuentos de los Hermanos Grimm (>>aquí<< más info sobre el reto) lo cual sale completamente de los retos típicos a los que más o menos estamos acostumbradas.

Tras darle muchas vueltas y buscar información sobre los Hermanos Grimm, me decidí por los cuentos clásicos más conocidos, es decir, Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel y Caperucita Roja. Había varios ejemplos de inspiración de estos cuentos en el post de presentación del reto, y tenía pensado hacer alguno basado en un cuento distinto, pero finalmente ví que eran los únicos que conocía realmente y que no me quedaba tiempo para leer cuentos nuevos jeje

Como no me decidía por ninguno en concreto, se me ocurrió hacer un ATC. Supongo que todas las que paséis por aquí sabréis qué es esto, pero como yo lo conocí hace nada, explico un poco en qué consiste por si hay alguna persona iniciándose en esto del scrap...

ATC son las siglas de Artist Trading Card, y son tarjetas artísticas que se crean sobre una base con unas medidas concretas (2,5 x 3,5 pulgadas). El objetivo de estas tarjetas es crear varias que formen una serie, y que estén relacionadas entre sí por tener una temática concreta. Básicamente son como cromos creativos :)

Así que he creado una mini serie de los Hermanos Grimm, que formará parte de la temática Cuentos Clásicos, La he llamado "Once Upon a Time" y es el título que he puesto a cada tarjeta.
Por el momento he preparado sólo cuatro, pero tengo pensado ampliar la colección en un futuro porque me parece una temática muy divertida.

Para el diseño de las tarjetas, me he decidido por pensar en algo característico de cada cuento y he elegido:

- Para la tarjeta de Caperucita, su característica caperuza y una silueta del Lobo
- Para Cenicienta, la carroza que el Hada Madrina crea a partir de una calabaza
- Para Hansel y Gretel, la casita de chocolate, llenita de dulces
- Para Blancanieves, el espejo de la Reina y la manzana envenenada

Os cuento en detalle los pasos de cada creación:

He usado como base un papel decorado de flores de una colección antigua de Create Paper.

Cenicienta: Para esta tarjeta he creado de cero la carroza con la Cameo, No sé cuánto rato he estado dándole vueltas al diseño ni cómo lo he conseguido pero me rechifla cómo ha quedado. Después de crearme el diseño, la he cortado con cartulinas y papel de purpurina.


Blancanieves: Para esta tarjeta también he diseñado el espejo y la manzana con la Cameo


Hansel y Gretel: He creado la casita recortando trozos de papel y las chucherías son enamel dots de distintos tamaños y acabados y un sello de Lawn Fawn en forma de bastón de caramelo.



Caperucita: esta última tarjeta también la he creado dibujando en cartulina y recortando todo con tijeras.


Y aquí la serie completa, espero que os haya gustado!


6 comentarios:

  1. Me rechiflan, has hecho una interpretación del reto muy bonita. Gracias por participar. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No me resultó fácil dar con la idea, pero me ha encantado el resultado y haber podido participar!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! No me resultó fácil dar con la idea, pero me ha encantado el resultado y haber podido participar!

      Eliminar
  2. Pero bueno!!! Te ha quedado genial , la carroza me encanta a mi me resulto un poco tortura este reto pero tu lo has hecho como si hicieras todos los días cuentos.gracias por participar y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!! Una interpretación genial, y no sólo uno, 4 cuentos!! Gracias por participar en el reto de El taller de Rachel y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial, así no tienes que elegir un solo cuento. Me encantan! gracias por participar en nuestros retos y mucha suerte!

    ResponderEliminar