lunes, 14 de diciembre de 2015

Tutorial decoración navideña: Palitos de madera decorados

Hola amigos!

Hoy os traigo un pequeño proyecto de decoración muy sencillo y divertido.
Se trata de decorar palitos de madera, de los que se compran para hacer brochetas, con papel decorado y cintas.

Puede darse distintos usos a este proyecto, por ejemplo, pueden usarse como decoración para un bote de lápices, para pinchar en una maceta, como adorno en casa colocados en un florero estrecho junto a un ramito de flores, o, recortándolos un poco, como adorno para dejar perfecto un paquete de regalo.

En mi caso, preparé algunos en mi boda y los puse junto unas pequeñas flores en los centros de mesa, y en el ejemplo que os dejo en el post de hoy, los he hecho para complementar la decoración navideña de mi casa, utilizando los colores rojo, verde y blanco.

Como veis, se les pueden dar mil usos, son facilísimos de hacer y no se necesitan muchos materiales. Os dejo con el tutorial, espero que os guste!

Materiales
  • Hojas de papel decorado
  • Palitos de madera
  • Cinta de tela fina
  • Washi tape
  • Troqueladoras de distintas formas
  • Lentejuelas
  • Pegamento (en mi caso, utilicé glossy accents)


Empezamos recortando el papel decorado con las formas que queramos tener en nuestros palitos. Yo utilicé un troquelador en forma de corazón y otro circular

Recorté 4 corazones y 4 círculos, para hacer dos "brochetas scraperas", con dos diseños diferentes

Para el uso que le voy a dar, necesitaba unos palos de madera algo más cortos, así que recorté un poco los que tenía.


Una vez recortados, empecé pegando los corazones en la parte superior de las maderitas, haciendo un "sandwich" colocando el palo de madera entre dos corazones de distinto diseño, de manera que girando el palo, tenemos un diseño diferente.

Uní la madera con el papel pegando el palito en la parte central del corazón y apliqué pegamento en todo el exterior de los corazones para unirlos entre sí, quedando el palo en el centro de ambos.

A continuación pegué un poco de washi tape brillante en color rojo en el palo de madera, justo debajo del corazón, para separar éste de los círculos que pegué a continuación, siguiendo el mismo procedimiento que para los corazones.

Para finalizar, volví a pegar washi tape, até un trocito de cinta en color rojo, ajustándola con un lacito, y coloqué unos pequeños adornos en forma de pegatinas con motivos navideños y lentejuelas. Y listo! Ya tenía mis "brochetas navideñas"

¿Os gusta el resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario